InicioBiografíaLegajosFilmografíaFonotecaHumorIn LiveFanClubOcioNoticiasFestival AlmeríaSumario
Estrenos de Cine
Curiosidades
Gadgets
Radios Online
Tv Online
T.V. General
T.V. Adultos
Juegos
Los clasicos
El ahorcado
Tres en raya
Los clicks
LOS CLASICOS DE LOS AÑOS 80

La resolución óptima de pantalla para ver bien estos JUEGOS es de 1280x1024 píxeles.

Estas trabajando a una resolución de píxel



SIMÓN

Simón electrónico, ó videojuego, consiste en un circulo dividido en cuatro partes de cuatro colores diferentes, azul, rojo, verde y amarillo. Consiste en recordar la secuencia de colores que se ilumina en cada momento. A estos colores les acompaña un sonido diferente en cada caso, que ayuda a recordar la secuencia. En cada avance la secuencia añade una fase más. Se trata de conseguir recordar y reproducir con los pulsadores, la secuencia más larga. Pierde el que primero se equivoca.


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " SIMÓN "



PAC - MAN

Pac-man o Come-Cocos fué desarrollado por Toru Iwatani para Namco en 1979 en Japon, fué presentado internacionalmente en 1980 y pasó a ser el videojuego más extendido y rentable de esa década, icono de los años 80 e incluso icono de los propios videojuegos. Aumentó el mercado de los videojuegos, para millones de personas este fué el primer videojuego que se cruzó en su vida. Iwatani se inspiró en un antiguo cuento japonés para la idea del juego, y la figura de Pacman, el protagonista, dice haberla tomado de una pizza a la que le faltaba un trozo. El nombre original era Puckman, que procede de la palabra japonesa que significa el movimiento de la boca al masticar, lo que va haciendo nuestro comecocos durante el juego. Con innumerables versiones, la idea de Pac-man es simple, se trata de comer puntos y frutas en un laberinto a la vez que se evitan los archifamosos fantasmas que intentan atraparte.


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " PAC-MAN "



SUDOKU

Sudoku, o Su-doku, se trata de un antiguo juego matemático, de origen japonés, que requiere de lógica y paciencia para lograr resolverlo, y con el que se rompe el dicho de que los números son aburridos. Sudoku usa números, cierto, pero no se necesitan conocimientos matemáticos para jugar y ganar, razón por la cual se ha hecho tan popular.
Sudoku es un conjunto de celdas que provoca que más de uno se tire de los pelos tras intentar resolverlo y quedarse a mitad del camino.
Sudoku estimula la mente y la lógica que todos tenemos. Hay estudios que demuestran que jugar a Sudoku aumenta la memoria, la claridad mental, es incluso capaz de parar y prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer! Muchos científicos e investigadores recomiendan jugar a Sudoku como parte de la actividad diaria.


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " SUDOKU "



CHESS ( AJEDREZ )

CHESS, no es ni más ni menos, que el clásico juego para ordenador "Ajedrez". Ahora podrás jugar y demostrar tus habilidades contra tu propio ordenador. Suerte!!.
Haz clic en el botón izquierdo del ratón para seleccionar una ficha, luego haz clic en la casilla donde quieres que se coloque la ficha seleccionada anteriormente.


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " CHESS "



ASTEROIDS

ASTEROIDS se trata de un arcade que salió al mercado en 1979 por Atari. Uno de los juegos más populares e influyentes de la Epoca de Oro de los VideoJuegos Arcade. El objetivo del jeugo es disparar y destruir asteroides sin ser golpeado por los fragmentos. Asteroids se inspiro en Spacewar!, el primer videojuego para ordenador.


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " ASTEROIDS "



RACERS

Llega la continuación del genial juego de coches en miniatura, RACERS. Más circuitos, más velocidad, más modos de juego, y mucha más diversión. ¡Prepárate para pasarlo en grande!.


Instrucciones:

Usa las flechas del cursor para acelerar


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " RACERS "



SPACE INVADERS

En Junio de 1978, Taito lanzó al mercado el juego de video Space Invaders. Como era habitual en aquella época, su creador Toshihiro Nishikado, se encargó de todo el proyecto: del desarollo, del diseño, de la programación y del sonido del juego.

El juego consiste en un jugador escondido tras 4 escudos, tratando de eliminar a filas de naves que se le van aproximando, y tambien le van disparando. Este jugador solo puede moverse en forma horizontal, esquivando balas y disparando a los enemigos.Los enemigos se diferencian en varias categorías y según su complejidad para eliminarlas, varía su valor. Hay de 10 puntos hasta los más difíciles de eliminar que valen 50 puntos que son unos ovnis que cruzan la pantalla.

Los enemigos se mueven de un lado a otro y cada vez van bajando un poco más hasta llegar a nuestro lado.


HAZ CLICK AQUI PARA COMENZAR EL JUEGO DE " SPACE INVADERS "



Todos los derechos reservados. Prohibida la copia parcial o total de imágenes y textos. ® 2.012
Contacto